Los consumidores argentinos esperan tres grandes eventos anuales de compras online con importantes descuentos y promociones: el Hot Sale, el Cyber Monday y el Black Friday. Estas jornadas masivas buscan fomentar la compra online a través de la adhesión de empresas que ofrecen grandes descuentos y promociones en productos de tecnología, accesorios para el hogar, moda, servicio, entre otros rubros. Los próximos eventos son el Cyber Monday del lunes 3 al miércoles 5 de noviembre en lo que suele llamarse la “Cyber Week”, seguido por el Black Friday del viernes 28 de noviembre. Anticiparse a estos picos de demanda es importante para asegurar la rentabilidad del negocio. Un equipo preparado maximiza las ventas, previene errores y mantiene la reputación de la marca durante estos días clave de ventas. Te contamos algunas estrategias para encarar estas fechas con la mejor preparación. Datos sobre las últimas ediciones El Cyber Monday 2024 demostró el imparable crecimiento del comercio electrónico en Argentina con cifras récord. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el evento generó ventas por más de $493 mil millones , lo que representa un aumento del 213% en facturación, en comparación con el año anterior. Este impulso se tradujo en 5.5 millones de órdenes de compra y más de 7 millones de productos vendidos solo a través de Mercado Libre, plataforma que lideró las ventas con un crecimiento del 34% en órdenes de compra. Las categorías más buscadas por los consumidores fueron alimentos, bebidas y tecnología. La edición contó con la participación de más de 1.000 empresas , incluyendo un número récord de marcas regionales. A pesar de la magnitud del Cyber Monday, el consumidor argentino también se destaca por su gasto en otros eventos como el Black Friday, donde el desembolso medio por persona se sitúa cerca de los USD 161, de acuerdo a datos de Bloomberg. El año pasado se registraron un 6% de nuevos compradores online para esa fecha. Cómo prepararse para estos eventos En eventos masivos como el Cyber Monday y Black Friday, contar con el personal adecuado marca la diferencia entre el éxito y el colapso de las operaciones. El crecimiento exponencial de las transacciones online genera picos de demanda que algunas veces pone a prueba toda la cadena de suministro. Si una empresa no está preparada, las consecuencias pueden ser desde retrasos insostenibles en las entregas y errores de stock, hasta la sobrecarga del servicio de atención al cliente, lo que impacta negativamente en la imagen de marca y la lealtad del consumidor. Por ello, las compañías deben integrar personal capacitado que asegure la continuidad operativa y una experiencia de compra fluida. Perfiles más requeridos en el Cyber Monday y Black Friday La necesidad de personal se dispara hasta un 20 % en sectores específicos como logística y comercio minorista. Las empresas de logística requieren principalmente empaquetadores, operarios de depósito y transportistas, junto con profesionales especializados en atención al cliente para gestionar el aumento de consultas. En el sector del comercio, las plantillas se refuerzan con colaboradores de atención al cliente con perfil comercial y promotores. Además, un factor crucial en este contexto de compras online son los candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas de comercio electrónico. Esta tendencia subraya la necesidad de perfiles adaptables y técnicamente competentes para operar en un entorno de ventas acelerado. Como cada año, para responder a estos desafíos Bayton se posiciona como el socio estratégico que las empresas necesitan, ofreciendo soluciones de talento a demanda que garantizan la eficiencia y la optimización de la logística. Nos enfocamos en encontrar a los candidatos más adecuados, asegurando que estén capacitados y cuenten con la experiencia requerida para una rápida integración a los equipos existentes. De esta manera, las empresas pueden satisfacer la demanda excepcional de pedidos y garantizar una distribución eficiente de productos, un elemento esencial para el éxito y la satisfacción del cliente en estas fechas tan dinámicas para el comercio electrónico. Anticipá ahora tu talento a demanda, somos tu aliado estratégico. ¡Contactanos!
